sábado, 26 de febrero de 2011

Correo electrónico

El correo electrónico o bien conocido como e-mail es un servidor de red que permite al usuario mandar y recibir mensajes rapidos. Es una de las maneras modernas de compartir información o su función principal que es comunicar a la gente a largas distancia. Los elementos que componen al correo electrónico, dirección que un conjunto de palabras que identifica al usuario, proveedor del correo es la empresa que presta el servicio gratis o de paga, correo web es donde se almacenan  los mensajes del usuario.
Las características que tiene al mandar un correo electrónico son el destinatario, asunto y mensaje. En otros casos puedes colocar imágenes archivos música videos etc.
Como en todo tiene un lado malo, el correo electrónico es fuente de muchos usuarios que se dedican a mandar virus, suplantación de identidad y cadenas de correo electrónico que en ocasiones pueden de tener virus. El virus son archivos o ficheros que el único  objetivo es dañar el equipo del usuario.
En conclusión el correo electrónico es una herramienta muy importante en nuestro tiempo por con ello podes mantener la comunicación con las personas que queremos de mismo modo compartir información.  

viernes, 25 de febrero de 2011

internet

el Internet 1969 tubo un origen militar para que los científicos tuviera una comunicación y así compartir información.
la red (telaraña) o web es una ventana a mucha información,  una de las funciones  es la comunicación entre personas a distancias muy largas, una de ellas es el correo electrónico, que es la manera mas común de comunicarse. la computadora se a vuelto una herramienta muy importante en esta década porque en los 90 la información en la red carecía de imágenes opciones  que hoy en día podemos hacer. se a bulto tan necesaria en la vida del hombre que desplazado a otros medios de comunicación como las cartas, telégrafo e incluso al propio de teléfono.

martes, 22 de febrero de 2011

El Hardware

corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico

CPU: La CPU, siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

La placa madre: Es el soporte fundamental que aloja y comunica a todos los demás componentes: Procesador, módulos de memoria RAM, tarjetas gráficas, tarjetas de expansión, periféricos de entrada y salida. Para comunicar esos componentes, la placa base posee una serie de buses mediante los cuales se trasmiten los datos dentro y hacia afuera del sistema.

Memoria RAM: La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL OFFICE

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.







Componetes del office 

*word
Microsoft Word es el procesador de textos de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primaveraApple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.
*Excel
Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Macintosh.
*Outlook/Entourage
Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades.
*PowerPoint
Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir,compuestas por texto, imágenes, sonido y vídeos.Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.